Hola! Espero poder darle continuidad a estas revisiones y que les sirva a aquellos que quieren saber de una maqueta antes de comprarla o no pueden apreciarla personalmente. Una aclaración, normalmente no voy a hacer comentarios del tipo "le faltan 2 remaches a la rueda 4 que se corresponde con el modelo fabricado el 10/6/44" la idea es contarles como se ve una maqueta y, cuando sea posible, si se arma bien. 

En esta primera vez, aunque suene poco arriesgado voy a lo seguro y vamos a ver un kit de Tamiya, que normalmente nos garantiza un armado sin complicaciones y con un buen terminado. Y esta no parece defraudar en ese aspecto.

La caja tiene como portada una foto del modelo armado y pintado. lo que ya nos adelanta como se verá el modelo con un armado relativamente normal, sin aftermarket y con apenas algún resalte de paneles

las instrucciones de Tamiya constan de:

Una hoja con consejos de como usar distintas herramientas necesarias para una buena construccion.

Una hoja con un contexto técnico, las variantes y un esquema de armanento.

Una excelente hoja de pintura (solo con indicaciones tamiya como todo el modelo) a la misma escala del modelo y con 4 vistas, lo que nos ayuda mucho en el proceso de pintura

Y finalmente las instrucciones de armado, que son muy claras, tienen indicaciones de las operaciones que hay que realizar en cada momento e indicación de pintura para cada parte, un 10.

   

     

Yendo al plástico, el kit tiene una forma de despiece que permite a partir de cambiar ciertos conjuntos conjuntos obtener distintas variantes a partir del mismo nucleo. Los sensores, la toma de aire, la deriva o la toberta son ejemplos de eso. 

El sprue A tiene el corazón del kit incluyendo las piezas principales. La bañera de la cabina y el tablero tienen relieve para los comandos y pantallas. El panelado de todas las piezas del kit es negativo o inciso, como mandan las normas actuales, se aprecia un remachado muy prolijo y sutil, como se ve en este detalle de la parte inferior:

El Sprue B es el de los trenes y tiene tambien al piloto. Creo que puede dejarse muy bien, ya que todo el detalle parece bien grabado, aunque es un poquito soft en sus bordes, entendible por el tamaño. El Sprue C esta principalmente dedicado al armamento de superioridad aerea y a otras partes. El G se dedica a la parte superior de la proa. Aparte del detalle general, me gustó que el hueco del cañon esté separado y hueco, cosa que hasta kits mas grandes dejan sin hacer. Van las fotos y algunas de detalle 

 

La cabina, que viene en una bolsa aparte tiene una estructura alrededor que la proteje de cualquier roce, y tiene una transparencia que incluso dentro de su bolsa permite leer el papel que le dejé abajo sin deformaciones. Excelente!

Hay tambien otras piezas en el sprue, para algunas luces o sensores 

 

Las calcas incluyen 3 versiones, completo lettering que incluye el de los misiles. Se lo ve bien, pero no le saco foto porque está dentro de una bolsa y con film protector.

Bueno, espero que les haya gustado, el proximo es una bestia, así que supongo que lo haré en partes. 

Si quieren adquirir este kit, pueden hacerlo en nuestra pagina o a traves del link que les dejo clickeando en la foto. Hasta pronto!